sábado, 21 de marzo de 2020


Hoy os hablaré sobre dos de los espías más reconocidos y los que más me han llamado la atención, gracias y espero que os gusten un saludo desde mi blog Aprende conmigo   

Richard Sorge, héroe de la URSS

Richard Sorge era un espía soviético nacido en Alemania que es considerado como uno de los mayores agentes de inteligencia de todos los tiempos. En la década de 1920, fue a la Unión Soviética y pronto comenzó a trabajar como agente de inteligencia. Gracias a Sorge, los soviéticos supieron que Japón no planeaba atacar a Rusia, pero también conocieron lo que hacía Hitler. En 1941, fue descubierto por los japoneses y arrestado. Fue ejecutado tres años después.

George Blake, traicionó al MI6

Nacido en los Países Bajos en 1922, George Blake comenzó su carrera de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. En 1950,  fue capturado por tropas norcoreanas y permaneció cautivo durante tres años. Se convirtió en comunista y cambió de bando. En 1961,Blake fue desvelado y fue condenado a 42 años de prisión. Cinco años después escapó y huyó a Moscú. En 2007, fue honrado con la Orden de la Amistad por Vladimir Putin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario